



ARTÍCULO 2.3.a.b Bis “Aiuti agli investimenti e riorganizzazione e ristrutturazione aziendale delle PMI - Sostenere il consolidamento in chiave innovativa delle PMI, mediante l'introduzione di servizi e tecnologie innovative relative all'ICT” Convocatoria DGR 2639/2017 - Programma Operativo Regionale (POR) FESR 2014 - 2020 “Investimenti a favore della crescita e dell’occupazione”
PROPONENTE: Ristodom s.r.l.
PROYECTO: COMERCIO ELECTRÓNICO PARA MERCADOS EXTRANJEROS Y PROCESOS EMPRESARIALES OPTIMIZADOS
GASTOS ELEGIBLES: 325.850,93 Euros
FONDO CONCEDIDO: 107.634,94 Euros
Resumen del proyecto - El proyecto se refiere a la potenciación del comercio electrónico y la consiguiente optimización de la gestión empresarial en los procesos correspondientes (ventas, compras, gestión de almacenes, contabilidad, etc.) mediante herramientas TIC y forma parte de una estrategia de desarrollo empresarial a nivel internacional. A la vista del crecimiento sostenido en el bienio 2016/2017 y de la destacada posición alcanzada por el comercio electrónico de Gastrodomus en Italia, la dirección pretende desarrollar el negocio de venta online también en otros países, principalmente en Alemania. A partir de un comercio electrónico dedicado en un idioma extranjero, se requieren por tanto inversiones diversificadas en herramientas específicas para el comercio electrónico, herramientas de apoyo a la arquitectura informática y soluciones evolucionadas para la informatización de la gestión empresarial en los procesos relevantes de la empresa.
Principales objetivos del proyecto - El principal objetivo es ganar visibilidad y desarrollar las ventas en la zona de la UE, empezando por el mercado alemán, que siempre ha mostrado interés por los productos italianos dedicados al sector Ho.re.ca. Objetivos organizativos: aumentar el grado de informatización de los procesos, utilizar un sistema de información integrado con el mayor grado de intercambio de datos, aumentar la coordinación intraorganizacional entre las distintas áreas funcionales, mejorar los procesos de toma de decisiones, agilizar los procesos, aumentar la desmaterialización, aumentar el grado de control y supervisión de las actividades. Objetivos comerciales: disponer de soluciones ad hoc para el marketing online en mercados exteriores, mejorar la satisfacción del cliente y la experiencia del usuario, disponer de herramientas avanzadas de apoyo a los procesos de toma de decisiones en marketing y ventas, digitalizar y agilizar el proceso de gestión de clientes, aumentar la competitividad y el rendimiento de las ventas. Objetivos sociales: reducir el impacto medioambiental de los procesos empresariales mediante la reducción del consumo de papel y de los residuos de papel impreso, con un impacto positivo en términos de sostenibilidad medioambiental de los procesos empresariales.