Entrega y envío

GASTOS DE ENVÍO

Gastrodomus ofrece la entrega gratuita de la mercancía dentro de la Penínsiula para pedidos superiores a 200,00 euros + IVA, mientras que los pedidos inferiores a 200,00 euros + IVA tienen un coste de 20,00 euros + IVA. Todas las islas están excluidas del transporte gratuito, así como los paquetes con dimensiones de embalaje superiores a 2 metros, en este caso el transporte se cuantificará tras la confirmación del pedido. La descarga del producto del vehículo no está garantizada para algunas zonas. La entrega se realiza con apertura lateral del camión; la descarga puede ser realizada por el cliente con su propia carretilla elevadora. Los costes de transporte islas menores deben ser estimados por nuestro personal. El pedido se considerará efectivo sólo después de la aceptación del pago. Para la ZTL y los centros históricos nos reservamos el derecho de verificar la accesibilidad de los vehículos. Los correos nacionales e internacionales realizan las entregas de lunes a viernes, en el horario normal de trabajo ( 8.00 - 17.00 ) regulado e indicado por ellos y no pueden ser sindicados a Gastrodomus; no realizan entregas con cita previa y se requiere una disponibilidad horaria de más de 4 horas.

PLAZOS DE ENTREGA

Gastrodomus se compromete a respetar los plazos de entrega indicados, intentando, en la medida de lo posible, anticiparse a los mismos. En cada ficha de producto existe un formulario de contacto desde donde  puede pedir Departamento Comercial el plazo de entrega real del producto en el que está interesado. No obstante, los plazos medios de entrega de la mercancía no deben ser considerados por el cliente como vinculantes para la formalización del contrato con Gastrodomus. En nuestra página web encontrará la indicación "en stock" que indica que el artículo está en stock, pero requiere el siguiente tiempo para llegar a su destino: 1/2 días para la gestión interna del pedido + 7/10 días necesarios para que el transportista entregue la mercancía. Queremos también especificar que, la mercancía sale los martes y los viernes del almacén central y sólo tras la recepción del pago en la cuenta corriente. Si el pago entra en la cuenta el miércoles, la mercancía no saldrá hasta el viernes siguiente, y así sucesivamente. Por lo tanto, el plazo de la entrega debe considerarse a partir del día de salida del artículo. Para los artículos que no estén marcados como listos para la entrega, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro departamento de ventas donde  le indicarán el plazo real. Los plazos de entrega se  pueden  consultar en todo momento a los operadores de Gastrodomus por teléfono al número 93 737 55 93 o por correo electrónico a la dirección [email protected]. Cualquier adelanto o retraso en los plazos de entrega indicados se comunicará inmediatamente en cuanto Gastrodomus tenga constancia. En cualquier caso, el cliente no podrá valerse de esto para  posibles reclamaciones de daños y prejuicios ni pedir posibles resposabilidades contractuales o extracontractuales directas o indirectas  a las personas.

INFORMACIONES DE ENTREGA

El personal de Gastrodomus le recuerda que la mercancía no se enviará antes de recibir el pago. Las compras realizadas en gastrodomus.es las enviamos por correos nacionales a la dirección de entrega indicada al realizar el pedido. Durante el procedimiento de pedido es posible indicar una persona de contacto y un lugar de entrega diferentes de los datos facilitados para el pedido y la facturación. Para cada pedido realizado, Gastrodomus emitirá un documento adecuado que acompañará al material enviado (Documento de Transporte), mientras que la factura se enviará a la dirección de correo electrónico previamente comunicada por el Cliente. Para la emisión de dichos documentos, la información proporcionada por el Cliente en el momento del pedido se considerará auténtica. No será posible modificar la factura una vez emitida. Es imprescindible que el Cliente comunique los datos que considere necesarios para que el transportista llegue al lugar de entrega, indicándolo en las notas de pedido. En caso de que se produzcan cambios posteriores, éstos se comunicarán con carácter de urgencia por correo electrónico a [email protected] antes de que se envíe la mercancía. En caso de envío, los cambios implicarán costes adicionales que deberán ser presupuestados. Si la entrega no puede realizarse por falta de información adecuada en el pedido, los gastos de devolución de la mercancía correrán a cargo del cliente. Gastrodomus informará al Cliente por correo electrónico del envío inminente. Para facilitar la entrega, Gastrodomus incluye gratuitamente, a solicitud de cada pedido, el servicio de aviso telefónico por parte del transportista. Con este servicio el cliente será contactado por teléfono por el transportista para establecer el día y la hora de la entrega. Es importante que incluya un número de teléfono en el que siempre se le pueda localizar. El aviso telefónico debe considerarse como la posibilidad de acordar con el transportista la entrega dentro de las 48 horas siguientes al aviso. Los eventuales gastos de almacenamiento, debidos a entregas fuera de los plazos indicados anteriormente (48 horas desde el aviso telefónico) o por la falta de respuesta reiterada del Cliente a los intentos de contacto realizados por el transportista para acordar la entrega, estarán totalmente a cargo del Cliente. Gastrodomus ofrece la descarga gratuita con trampilla elevadora para paquetes de más de 55 kg, siempre que el lugar de destino lo permita. Las empresas de transporte nacional e internacional realizan las entregas de lunes a viernes, en el horario normal de trabajo ( 8.00 - 17.00 ) regulado e indicado por ellas y no pueden ser sindicadas a Gastrodomus; no realizan entregas con cita previa y se requiere una disponibilidad horaria de más de 4 horas. Gastrodomus no se hace responsable de los retrasos en la entrega debidos al transportista. El personal de Gastrodomus le recuerda que el transportista sólo acerca el paquete al final de la puerta trasera del camión. Si es posible el servicio de trampilla elevadora, proporcionado gratuitamente por Gastrodomus, la mercancía se descargará en la acera. Los productos se embalan en materiales resistentes y adecuados para una óptima protección de la mercancía durante el transporte. ATENCIÓN: Las entregas de pedidos que contienen artículos de diferentes proveedores no se realizan de una sola vez. Por lo tanto, estos envíos tienen plazos de entrega diferentes.

HA LLEGADO UN PAQUETE DAÑADO, ¿QUÉ PUEDO HACER?

Tutte le merci che acquisti da Gastrodomus vengono spedite in modo sicuro e sono coperte da assicurazione. Ma… come puoi fare in modo di poterti avvalere dell’assicurazione in caso di merce danneggiata? È molto semplice! Ti basta seguire queste semplici regole:

  1. Compruebe siempre el estado y la integridad del embalaje exterior. Inspeccione bien el paquete en presencia del transportista.prima-foto-pacco-lente-ingrandimento.jpg
  2. NO FIRME NINGÚN DOCUMENTO si detecta manipulaciones y/o daños en el embalaje, sin antes haber anotado, de forma detallada y en todos los documentos, los daños identificados en el embalaje.
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  3. Escriba su aceptación con reserva específica en el albarán de entrega y/o en la PDA del conductor (BRT y GLS), describiendo los daños encontrados, agregue su firma y conserve una foto o copia del documento.
  4. Si el transportista no acepta este procedimiento, rechace el paquete especificando "rechazado por daños".
  5. Póngase en contacto inmediatamente con nuestro servicio de atención al cliente en [email protected] adjuntando una foto del boletín con la reserva específica, una foto del embalaje, una foto del paquete y una descripción del daño. Nuestras oficinas están abiertas de 8.30 a 17.30 horas, excepto los días festivos.

RECUERDE: la reserva ESPECÍFICA Y DETALLADA es imprescindible para la apertura de un posible expediente de reposición porque el envío está cubierto por el seguro de daños!!! ¡¡¡Si firma sin indicar los daños visibles o con una reserva general, la cobertura del seguro caducará y la ayuda ya no será posible!!! ¿Cuándo hay que firmar con "reserva"? La reserva por causas de manipulaciones o daños se refiere a esquinas despuntadas, apertura, aplastamiento, cinta adhesiva retirada o sustituida, manchas de humedad, palet roto, cartón rasgado, embalaje no intacto, etc.