¿Cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una olla de cocina?
Las ollas y las sartenes son un elemento importante en la cocina, ya que contribuyen al éxito de un plato. Por eso, antes de comprarlo, debería tener en cuenta los siguientes aspectos:
1. Forma: suelen dividirse en cacerolas, ollas y sartenes, y se diferencian por la altura de sus bordes y la presencia de una o dos asas;
2. Conductividad: para una mayor precisión en la cocción, una olla con un buen factor de conductividad térmica debe calentarse y enfriarse rápidamente.
3. Material: según el alimento y el tipo de cocción, se debe elegir el material adecuado.
¿Qué materiales se utilizan en los utensilios de cocina que se encuentran en nuestra tienda online?
1. Acero: un material muy resistente que hace que las sartenes sean duraderas y fáciles de lavar. Son adecuados para la cocina que requiere el uso de agua, como la ebullición, porque tienen una baja conductividad térmica.
2. Aluminio: hace que las ollas sean ligeras y con alta conductividad térmica. El calor se distribuye uniformemente en el fondo y las paredes, evitando el sobrecalentamiento local.
3. Hierro fundido: adecuado para asar, pero también para sopas y guisos porque permite una cocción larga y a baja temperatura con un calor constante.
4. Antiadherentes: son ideales para cocinar rápidamente y con poca grasa, ya que permiten cocinar los alimentos con menos aceite, mantequilla u otras grasas, al mismo tiempo que evitan que los alimentos se peguen a la sartén.