¿Por qué comprar un frigorífico profesional de clase energética A?

Cuando compras un frigorífico profesional, son muchos los factores que debes tener en cuenta, de hecho, debes tener en cuenta que cerca del 40% del consumo de una cocina profesional depende del consumo del frigorífico.

El ahorro energético se traduce en un ahorro económico real

La elección del frigorífico adecuado te permitirá un ahorro considerable tanto en el consumo energético como en los gastos anuales de la factura de la luz. Comprar un frigorífico de clase A en comparación con un aparato de clase G te hace ahorrar más de 300 euros al año.

¿Por qué comprar frigoríficos de clase A en Gastrodomus?

En nuestra tienda en línea encontrarás dos modelos diferentes de frigoríficos de clase A: uno con una capacidad de 700 litros y otro con una capacidad de 1400 litros. Utilizando estos dos frigoríficos, estarás siempre seguro de haber elegido la mejor solución.

Gas natural R290: una opción VERDE

Nuestros frigoríficos de clase A utilizan el gas refrigerante R290 (propano), un hidrocarburo muy utilizado hoy en día gracias a su bajo impacto medioambiental porque su uso no daña la capa de ozono. Decidimos utilizar propano porque ofrece una gran eficiencia energética, permite obtener temperaturas de evaporación muy bajas sin sobrecalentar el compresor, tiene un bajo impacto medioambiental y presenta una excelente eficiencia termodinámica.

De hecho, el propano, a diferencia de otros hidrofluorocarbonos (HCF), tiene un efecto nulo en el agujero de la capa de ozono y en los problemas relacionados con el efecto invernadero, y por esta razón es un excelente candidato para sustituir a los gases refrigerantes que se utilizan a diario en la refrigeración a gran escala.

La elección del gas refrigerante R290 también está prescrita por las normas europeas, que han establecido y se han comprometido a reducir en un 79% el uso de gases nocivos para el medio ambiente de aquí a 2030.

Un buen sistema de aislamiento limita el consumo y garantiza un alto rendimiento

Los frigoríficos de clase A que ofrecemos cuentan con un aislamiento de 80 mm de grosor fabricado con materiales de alta calidad, como el ciclopentano, que garantiza que la temperatura en el interior del aparato se mantenga constante porque se reduce la dispersión del calor y, por consiguiente, la actividad del compresor. La junta de la puerta extraíble facilita las operaciones de limpieza y permite que las características de aislamiento sigan siendo óptimas.

Eficaz incluso con altas temperaturas exteriores

Elegir un frigorífico de clase climática 5 y "tropicalizado" significa disponer de una máquina que garantice el funcionamiento incluso a temperaturas exteriores de +43°C con una humedad relativa del 60% HR.

Aislamiento óptimo para reducir el consumo

Para evitar problemas y riesgos de mal funcionamiento de tu frigorífico profesional te recomendamos que realices un mantenimiento rutinario de tu aparato.

  • Las juntas de las puertas deben limpiarse periódicamente y se debe comprobar su desgaste para limitar el consumo de energía.
  • El condensador debe limpiarse periódicamente de forma privada porque el polvo puede dificultar su funcionamiento.
  • Se recomienda eliminar la escarcha porque dificulta el correcto funcionamiento del frigorífico y aumenta el consumo.