Hornos profesionales a gas para pizza: 3 modelos

Si desea deleitar a sus clientes con pizzas imaginativas y platos gastronómicos refinados, los hornos a gas profesionales a la venta en Gastrodomus son los adecuados para usted.

Todos los hornos a gas profesionales para pizza que encontrarás en nuestra tienda han sido diseñados y seleccionados por expertos del sector para garantizar una fantástica cocción de la pizza y facilitar la obtención de una masa cocida en su punto, tierna y friable.

3 productos

Hornos de gas para pizzas profesionales Made in Italy

Los hornos de pizza a gas de esta sección son 100% Made in Italy, con marcado CE, eficientes, fiables y realizados con los mejores materiales: la estructura es de acero inoxidable y chapa prepintada, la superficie de cocción es de ladrillos refractarios, mientras que el aislamiento es de lana de roca evaporada.



Hornos de gas para pizzerías. ¿Cómo funcionan?

Los hornos de pizza profesionales de nuestra tienda tienen un quemador debajo de la cámara de cocción que la calienta hacia arriba. Las ventajas de estos hornos son la posibilidad de alcanzar altas temperaturas, una gestión económica y un funcionamiento sencillo.



Principales características de los hornos de gas profesionales en venta en Gastrodomus:

Todos los hornos de gas para pizzas que encontrará en Gastrodomus tienen un panel de control manual que se encuentra en el lado derecho e incluye: un termostato, un mando en el grifo de los quemadores superiores, un mando en el grifo de los quemadores de cubierta, un mando en el grifo general, un interruptor piezoeléctrico para encender la llama piloto, un interruptor general y un interruptor para la luz del interior del horno.

El horno también está equipado con un tubo de conexión de gas en la parte trasera. La conexión del horno a la red de suministro de gas debe realizarse mediante una tubería metálica de acero galvanizado o cobre. El horno debe ser alimentado con el tipo de gas para el que está diseñado, tal y como se indica en el espacio previsto en la placa de marcado CE.

Los aparatos también están equipados con una chimenea (diámetro de 150 mm) para la descarga de los productos de la combustión.

En el lado derecho del horno de gas para pizzas hay una válvula de seguridad con un termopar que interrumpe el flujo de gas a los quemadores si la llama piloto se apaga accidentalmente.

Los hornos tienen una temperatura de funcionamiento que oscila entre un mínimo de 0°C y un máximo de 450°C. La temperatura de cocción de la pizza varía en función de si el producto a hornear se coloca directamente sobre la piedra refractaria o sobre una bandeja de horno. En el primer caso se aconseja ajustar la temperatura de cocción a 350/380°C con los quemadores superiores al máximo y los inferiores al mínimo. Si se utiliza una bandeja de cocción, es preferible ajustar la temperatura a 350/380°C con los quemadores del techo al mínimo y los quemadores de la bancada al máximo.


Limpieza de hornos de gas para pizzas

La parte superior refractaria debe ser limpiada mientras el horno está caliente. Una vez alcanzada la temperatura de 350°C, apague el horno y limpie la parte superior con un cepillo de fibra vegetal.

La limpieza del exterior del horno debe realizarse cuando el horno está frío, utilizando productos especiales para el acero.


¿Por qué es mejor comprar un horno nuevo en lugar de un horno de gas para pizza usado?

Le aconsejamos que compre un horno nuevo, ya que los hornos de gas para pizza usados pueden estar desgastados en las válvulas de gas, las boquillas y los materiales en general.

Si necesita información y/o un presupuesto, no dude en ponerse en contacto con nuestro personal experto, que siempre está disponible para ayudarle y recomendarle el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tarda el horno de pizza en alcanzar la temperatura?

Tarda unos 20 minutos.



¿Cuánto tiempo se tarda en cocinar las pizzas?

Unos 3/4 minutos.